5 cosas mínimas que harían a una casa inteligente

Hay algunos dispositivos minimos para poder empezar a tener una casa inteligente los cuales son:
climatización, electrodomésticos, iluminación y otros sistemas y deben contar con dos características esenciales:
Que estén conectados entre sí y a Internet. A un sistema que esté conectado a la red y que puedan ser controlados de manera remota, Mediante un mando o dispositivo especial, un smartphone, una tablet, un altavoz inteligente como el Amazon Echo o google home, o un ordenador.
Se puede decir entonces, que una casa es inteligente, cuando los sistemas tecnológicos, que tradicionalmente se controlaban de manera presencial, ahora se pueden manejar de manera remota. Que estos sistemas se puedan programar para que funcionen solos de acuerdo a nuestros deseos.
Hoy día, tenemos gran variedad de altavoces inteligentes que las grandes empresas tecnológicas están introduciendo. Google, Amazon y  Apple, quieren que tengamos esos altavoces en casa.
Así, podemos dejar el control o el teléfono en un lugar fijo, cuando estemos en casa, y simplemente ordenar lo que deseamos. Diciéndole al altavoz que encienda las luces del baño. Suba la temperatura un grado o abra la cochera, la casa inteligente ejecutará nuestras órdenes.

Otra ventaja que tiene tener una vivienda inteligente es en lo que tiene que ver con la optimización y ahorro de energía para consumir menos recursos.  Los sistemas smart permiten una gran flexibilidad a las personas que viven en el lugar, así como una gran flexibilidad y confort.

Por esa y mas razones en Grupo G3, nos dedicamos 100% a un desarrollo de tecnología a través de IOT(Internet of Things) o el internet de las cosas con proyectos de automatización para convertir hogares en casas inteligentes con máximo confort y seguridad.